fbpx

Cursos de composición y arreglos musicales.

Lleva tus canciones al siguiente nivel.

Aprenderás a producir artísticamente tus canciones y crear mejores arreglos musicales.

La propuesta de estos cursos es que sean interactivos, prácticos y no se trate únicamente de acumular información. Una vez inscripto tendrás la posibilidad de comunicarte directamente de forma personal conmigo para hacer preguntas, plantear tus dudas, consultas y presentarme tus ejercicios si te interesa tener mi devolución.

Adquiriendo cualquiera de mis cursos recibirás además acceso a la comunidad de alumnos, en donde compartimos regularmente material adicional referido a producción musical y composición, artículos, videos extras, clases online abiertas para toda la comunidad (gratuitas) transmitidas vía Livestream, además de la posibilidad de hacer preguntas, intercambiar y mucho más.

Hoy tienes la posibilidad de transformar tus canciones como un profesional.

ARREGLOS MUSICALES Y PRODUCCIÓN

Este curso está dirigido a músicos, productores, escritores, DJs y curiosos en explorar el mundo de la composición musical y formarse de una buena base práctica y teórica para el trabajo de arreglar y «pre producir» Música.

A lo largo de este curso aprenderás una serie de herramientas para trabajar sobre la «Producción Artística» de tus composiciones y poder escucharlas / analizarlas con oído de Arreglador y Productor Musical. Conocerás conceptos que se utilizan en el mundo profesional a la hora de «pre-producir» un artista y vas a adquirir un método que podrás empezar a utilizar para cerrar las ideas de tus propias canciones de manera más eficiente. 

Esto incluye conceptos que abarcan desde cómo trabajar sobre la forma / estructura de tus canciones hasta arreglar las distintas voces que conforman la armonía, editar y trabajar sobre la melodía y voz principal. Generar contraste dentro tus composiciones, lograr una mejor instrumentación y aprender la técnica correcta para planificar mejor tus arreglos y la producción en sí misma. Utilizaremos el análisis de canciones y producciones artísticas como una buena manera de ver y comprobar cómo todas estas herramientas se aplican realmente en la práctica.

No se necesitan conocimientos previos en teoría o lectura musical para tomar este curso.

Este curso te ahorrará muchísimo tiempo como músico, productor y compositor.

¿Qué opinan sobre este curso?

Es muy difícil encontrar acá en Rosario alguien que enseñe la cantidad y calidad de cursos como Gonzalo. Ultra profesional, muy didáctico y buena onda.
Aprendí mucho en los de composición y Protools. Se nota desde el principio las influencias de Berklee y de Fripp para enseñar. Un detalle que marca su estilo: te suministra todo el material completo en forma digital terminada la clase. Archirecomendable.
Cristian Bozzo

​El temario detallado lección por lección puede consultarse aquí abajo.

TEMARIO ARREGLOS MUSICALES Y PRODUCCIÓN

  • Planificación de un arreglo
  • Elementos que generan emociones dentro de la Música.
  • Análisis y comparación de Canciones y Producciones Musicales
  • Estructuras modernas de canciones: formas con y sin estribillo
  • Estructuras clásicas de canciones sin estribillo. Formas estróficas, estructuras AABA y otras ideas modernas.
  • Repetición y uso de refranes.
  • Bloques de la forma Verso – Estribillo: cómo escribir Puentes, Pre-Coro, Post-Estribillos, Colisión, Intros, Otros, Solos.
  • Re-estructurar canciones. Cómo trabajar con la forma y definir una estructura final?
  • Armonía: Movimiento y distribución de Voces. Tipos de movimiento. Notas guía y notas a evitar. Utilización de 7mas y 6tas. Armonización sobre Bajos. Densidad armónica. Intervalos en la zona Grave.
  • Escritura de Melodías, parte 1: técnicas para componer melodías sobre acordes. Clasificación de las notas de la melodía. Tensiones y notas del acorde. Notas de paso y tonos vecinos.
  • Escritura de melodías, parte 2: creación y desarrollo de motivos. Creación de frases y secciones melódicas.
  • Escritura de melodías, parte 3: melodías «por encima» de los acordes. Uso de escalas pentatónicas. Técnicas para re-armonizar una misma melodía.
  • Recursos para generar contraste: contraste melódico, armónico y de la letra. Análisis de Contraste en canciones modernas.
  • Instrumentación: cómo planificar instrumentos. Recursos sugeridos. Regla de 3. Climax. Mover la dinámica de la canción.
  • Ritmo y Groove: maneras de acoplar Bombo y Bajo. Comparación de canciones.
  • Producción Vocal: cómo trabajar sobre nuestra Voz principal y lograr mejores tomas. Conceptos y ejemplos de Producción Vocal.
  • Crear un Chart de arreglos: diagramar nuestra idea final. Completar el proceso de pre-producción.

¡Promos especiales llevando más de un Curso!

¿Cuál es el valor de los cursos?

Adquiriendo 1 curso:

  • Fuera de argentina:
    USD 45
  • Residentes argentinos:
    $40.000 ARS

Adquiriendo 2 cursos:

  • Fuera de argentina:
    USD 90 USD 65 (28% off)
  • Residentes argentinos:
    $80.000 $58.000 ARS

Adquiriendo 3 cursos:

  • Fuera de argentina:
    USD 135 USD 85 (37% off)
  • Residentes argentinos:
    $120.000 $76.000 ARS

Adquiriendo 4 cursos:

  • Fuera de argentina:
    USD 180 USD 105 (42% off)
  • Residentes argentinos:
    $160.000 $94.000 ARS

* El Curso en vivo de Armonía, Composición, Arreglos y Producción de Canciones, no está incluido dentro de estas promociones,

¿Qué medios de pago aceptas?

Preguntas frecuentes:

Haces este Curso a tu propio ritmo, teniendo acceso libre a todo el material. La duración sugerida hasta completarlo es de 4 semanas aprox.

No, este no es un curso de guitarra ni está enfocado a ningún instrumento en específico. Cualquier instrumento con el que te manejes de forma básica te va a servir para poner en práctica todo lo aprendido, ya sea guitarra, piano, bajo, etc. (inclusive tu DAW).

No es necesario, en este curso no nos manejamos con lectura de partituras.

No es necesario, ya que empezamos desde lo básico.

En este curso no trabajamos con ningún software. Solo necesitas tu instrumento, lápiz y papel.

Sí, el acceso al Curso es libre y por tiempo ilimitado. Puedes acceder en cualquier horario, durante el tiempo que necesites, y re-ver el material todas las veces que lo desees.

No, podrás acceder por tiempo ilimitado.

¡Sí! Además del acceso que tendrás a todo el material, también estaremos en contacto directo para que resuelvas todas tus dudas, es parte de la idea de este curso.