fbpx

Cursos de composición y arreglos musicales.

Lleva tus canciones al siguiente nivel.

Aprenderás a componer conociendo todos los recursos y la base teórica necesaria para desarrollar tus ideas.

La propuesta de estos cursos es que sean interactivos, prácticos y no se trate únicamente de acumular información. Una vez inscripto tendrás la posibilidad de comunicarte directamente de forma personal conmigo para hacer preguntas, plantear tus dudas, consultas y presentarme tus ejercicios para que pueda darte mi devolución personal sobre tu trabajo, si lo deseas.

Adquiriendo cualquiera de mis cursos recibirás además acceso a la comunidad de alumnos, en donde compartimos regularmente material adicional referido a producción musical y composición, artículos, videos extras, clases online abiertas para toda la comunidad (gratuitas) transmitidas vía Livestream, además de la posibilidad de hacer preguntas, intercambiar y mucho más.

Hoy tienes la posibilidad de transformar tus canciones como un profesional.

ESCRIBIR CANCIONES, LETRA Y MELODÍAS

Este curso está dirigido a músicos y escritores en general, de distintos niveles de experiencia, así como también a Productores que deseen conocer más acerca del arte de escribir y arreglar canciones visto desde el lado de la Letra y la Melodía, para poder trabajar y mejorar sobre estos aspectos y lograr que nuestras composiciones estén más cerca de alcanzar el impacto deseado. 

A lo largo de este Curso aprenderás muchísimos conceptos y tips para escribir, re-escribir y mejorar tu práctica de Escritura y Composición para llegar trabajar desde un lugar más profesional. Estas herramientas abarcan desde plantearte nuevas canciones desde cero hasta cómo generar nuevas ideas cuando te encuentres atascado, manejar y controlar el contenido emocional de tus escrituras / composiciones, analizar canciones existentes con la mente de Productor / Arreglador, conocer qué puntos de tu escritura se podrían mejorar y cómo, entender cómo funcionan los distintos bloques de tu canción (como Estrofas, Puentes o Estribillos) y el objetivo de cada uno de ellos, analizar y escribir mejores melodías, comprender cómo funcionan Letra y Música en conjunto y combinarlas de la mejor manera, usar distintos tipos de Lenguaje, estructuras de rimas, generar contraste, entre muchas otras cosas.

Mucha gente cree que la escritura de canciones se da forma automática o natural y que por ende no existe mucho que nos puedan enseñar al respecto. Esto no podría estar más alejado de la realidad, te sorprenderá ver la cantidad de herramientas que existen para ayudarte a empezar, completar y editar tus canciones y lograr que puedas tener una práctica y disciplina en la Composición como cualquier otro músico profesional, y además de eso vas a comprobar cómo todos estos recursos han sido utilizados a través de los años por muchos de tus artistas favoritos. La buena noticia es que al final del Curso estas herramientas estarán a tu disposición para que puedas ponerlas en práctica y empezar a utilizarlas de allí en más. En definitiva, tu creatividad se verá aumentada y tendrás muchísimos más recursos para escribir y crear nueva Música.

​El temario detallado lección por lección puede consultarse aquí abajo.

TEMARIO ESCRIBIR CANCIONES

  • Comparación de canciones: escucha crítica
  • Organizar nuestras ideas: estructura y evolución de una canción
  • Cómo utilizar distintos tipos de lenguaje: lenguaje sensorial, externo e interno
  • Escribir Estrofas: cómo ganar más peso en la escritura. Mostrar vs Contar. Estructurar diferentes tipos de lenguaje. Observar y trabajar sobre ideas Clichés. Períodos cortos de tiempo vs períodos largos.
  • Perspectivas / puntos de vista de la narración y su uso dentro de las canciones
  • Prosodia: cómo lograr ideas más estables o inestables. Frases y métrica. Número de líneas. Acentuación y largo de las líneas. Números pares vs impares.
  • Usos prácticas de la Estabilidad y la Inestabilidad. Cuándo y para qué se usa cada una? Ejemplos.
  • Rimas: cómo armar esquemas de rimas. Tipos de rimas. estructuras estables vs inestables. Análisis y experimentos con rimas.
  • Cómo escribir Estribillos: uso efectivo de la Repetición. Lugares fuertes vs lugares débiles de nuestra canción. Ubicación de la idea principal. Formas clásicas de Estribillos Comerciales. Escribir desde el Título.
  • Melodías: análisis melódico. Métrica. Motivos melódicos. Rango melódico. Registros vocales. Manipulación de Motivos. Generar contraste.
  • Cómo combinar Letra y Música: palabras importantes, lenguaje natural, énfasis y fraseo. Análisis de combinaciones en canciones.

¿Qué opinan sobre este curso?

Excelente contenido de cada curso, muy completos, además del compromiso y calidad humana/personal de quien los dicta. ¡Muy buena data!
Martín Ronchi

¡Promos especiales llevando más de un Curso!

¿Cuál es el valor de los cursos?

Adquiriendo 1 curso:

  • Fuera de argentina:
    USD 45 (10% off)
  • Residentes argentinos:
    $ 7.000

Adquiriendo 2 cursos:

  • Fuera de argentina:
    USD 64 (35% off)
  • Residentes argentinos:
    $ 10.000

Adquiriendo 3 cursos:

  • Fuera de argentina:
    USD 79 (47% off)
  • Residentes argentinos:
    $ 13.000

Adquiriendo 4 cursos:

  • Fuera de argentina:
    USD 94 (53% off)
  • Residentes argentinos:
    $ 16.000

* El Curso en vivo de Armonía, Composición, Arreglos y Producción de Canciones, no está incluido dentro de estas promociones.

¿Qué medios de pago aceptas?

Preguntas frecuentes:

No, este no es un curso de guitarra ni está enfocado a ningún instrumento en específico. Cualquier instrumento con el que te manejes de forma básica te va a servir para poner en práctica todo lo aprendido, ya sea guitarra, piano, bajo, etc. (inclusive tu DAW).

No es necesario, en este curso no nos manejamos con lectura de partituras.

No es necesario, ya que empezamos desde lo básico.

En este curso no trabajamos con ningún software. Solo necesitas tu instrumento, lápiz y papel.

Haces este Curso a tu ritmo teniendo acceso libre a todo el material. La duración sugerida para completarlo es de 4 semanas aprox.

Sí, el acceso al Curso es libre y por tiempo ilimitado. Puedes acceder en cualquier horario, durante el tiempo que necesites, y re-ver el material todas las veces que lo desees.

No, podrás acceder por tiempo ilimitado.

¡Sí! Además del acceso que tendrás a todo el material, también estaremos en contacto directo para que resuelvas todas tus dudas, es parte de la idea de este curso.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?