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Cursos de composición y arreglos musicales.

Lleva tus composiciones al siguiente nivel.
¡Clases online y en vivo!

En 4 meses aprenderás toda la base teórica que necesitas conocer para escribir y reescribir tus canciones, crear mejores arreglos y desarrollar tus ideas musicales.

Este curso está dirigido a músicos en general de distintos niveles de experiencia, productores, escritores y curiosos en explorar el mundo de la composición musical y adquirir una sólida base teórica para tener más herramientas a la hora de escribir, reescribir, componer, arreglar, analizar y producir artísticamente su propia música.

A lo largo de estos 18 encuentros (4 meses) hablaremos acerca escalas, acordes, ritmos, instrumentación, arreglos, estructuras de canciones; así como también aspectos importantes de la producción artística, escritura de Melodías y progresiones armónicas, ideas para analizar y mejorar las letras de tus canciones y cómo combinar letra y música de forma más efectiva. También analizaremos canciones en profundidad para que puedas entender cómo están escritas las buenas canciones y que puedas aplicar estos recursos en tus propias composiciones.

Serán clases virtuales interactivas (en vivo) trasmitidas vía zoom, de 90 minutos de duración, una vez por semana, en horarios a convenir con cada grupo. Además, todos los encuentros quedarán grabados para que puedas re-ver el material todas las veces que lo desees-

Para el final del curso contarás con una buena base teórica y serás capaz de aplicar todos estos recursos dentro de tus propias composiciones. Además verás cómo todas estas herramientas han sido usadas en numerosas canciones exitosas y de qué manera, pudiendo “escuchar como un productor” y sabiendo manipular los elementos musicales de tus composiciones para que estos trabajen a tu favor y que tu música pueda transmitir la emoción deseada.

En resumen, este curso te aportará muchísimos conocimientos para que puedas trabajar mejor sobre tus propias composiciones y que no sufras nunca más el atascamiento creativo que es común entre tantos músicos.

¡Tu creatividad será expandida para el final de este Curso!

Adquiriendo cualquiera de mis cursos recibirás además acceso a la comunidad de alumnos, en donde compartimos regularmente material adicional referido a producción musical y composición, artículos, videos extras, clases online abiertas para toda la comunidad (gratuitas) transmitidas vía Livestream, además de la posibilidad de hacer preguntas, intercambiar y mucho más.

Hoy tienes la posibilidad de transformar tus canciones como un profesional.

TEMARIO DETALLADO

Estos serán los temas que abarcaremos a los largo de estos 4 meses. El orden de estos módulos y contenidos no es cronológico y se irán combinando en todas las clases.

I. Armonía y Teoría Musical​

  • Intervalos. Teoría y clasificación.
  • Escalas mayores. Formación de acordes en modo mayor. Tríadas. Acordes con 7ma. Inversiones.
  • Círculo de Quintas. Introducción, ideas y usos en la composición.
  • Armonización en Escala Mayor. Progresiones y enlaces de acordes. Movimientos de tónica. Acordes que «combinan bien».
  • Funciones armónicas y re-armonización diatónica. Clasificación de acordes de la escala. Teoría y ejemplos.
  • Cadencias. Tipos de cadencias y ejemplos.
  • Ritmo armónico. Movimiento armónico. Lugares fuertes y débiles. Usos del ritmo armónico dentro de una composición.
  • Acordes Dominantes, dominantes secundarios y extendidos. Extensión de acordes disponibles en la escala mayor.
  • Patrones ii-V. Dominantes sustitutos y otros posibles reemplazos de acordes.
  • Tensiones. Acordes de más notas. Reemplazo y agregado de notas. Tensiones alteradas. Reemplazo por tensiones. Usos prácticos de las tensiones.
  • Escalas menores. Acordes y armonización en modo menor. Análisis armónico y clasificación de acordes en modo menor. Diferencias con el modo mayor.
  • Dominantes secundarios y extendidos en modo menor. Patrones ii-V y otras ideas para sumar acordes.
  • Intercambio modal. Modos Menores vs Modo Mayor. Ejemplos y usos de los acordes «prestados».
  • Resoluciones «engañosas». Ejemplos desarrollo y posibles usos.
  • Re-armonización de Melodías con otros acordes. Búsqueda de reemplazos por fuera de la escala.
  • Modulación. Tipos y ejemplos de modulación. Acordes Pivots. Modulación Directa y otras ideas para crear el efecto de modulación.
  • Modos Griegos. Modos mayores vs Modos menores. Armonía Modal. Acordes disponibles y análisis armónico dentro de los Modos. Acordes modales, sonido modal y notas características. Intercambio Modal incluyendo modos.
  • Acordes dim7. Teoría y usos prácticos. Resoluciones alternativas y reemplazos de acordes dim7. Dominantes ligados a acordes dim7.
  • Extensión del rango de acordes disponibles en modo Mayor y Menor. Armonización por Melodías y más acordes prestados.
  • Escalas «exóticas», modos alterados e ideas derivadas de otras escalas.
  • Escalas pentatónicas. Teoría y posibles armonizaciones con diferentes modos.

II. Melodía, Arreglos y Producción Artística

  • Planificación de un arreglo. Elementos que generan emociones dentro de la Música
  • Estructuras modernas de canciones: formas con y sin estribillo. Estructuras clásicas de canciones sin estribillo.
  • Formas sin estribillo: Repetición y uso de Refranes. Estructuras de «Verso + refrain».
  • Bloques de la forma Verso – Estribillo: Estrofas, Estribillo, Puentes, Pre-Coros, Post-Coros, Colisión, Intros, Otros, Solos. Objetivos e ideas sobre cómo escribir cada parte.
  • Re-estructurar canciones. Cómo trabajar con la forma?
  • Armonía: Conducción y distribución de Voces. Inversiones y Posiciones de Acordes. Tipos de movimiento. Notas guía y notas a evitar. Utilización de 7mas, 6tas y tensiones. Armonización sobre Bajos.
  • Melodía vs Armonía. Melodía vs Bajo. Análisis melódico y combinaciones posibles.
  • Análisis Melódico: Clasificación de las notas de la melodía.
  • Melodías: ideas prácticas para crear melodías sobre un acorde, sobre progresiones de acordes y sobre secciones completas (Versos, Estribillos, etc). Estilos de Melodías y cómo funcionan sobre el acorde del momento.
  • Desarrollo de motivos melódicos. Técnicas para trabajar sobre un motivo. Estructuras melódicas, escritura de Frases y Secciones melódicas más grandes.
  • Elementos de una melodía: rango, registro, dirección, duración, fraseo, contraste, ritmo. Análisis melódico de los distintos elementos y cómo utilizarlos en tus canciones. Ideas para retocar una melodía.
  • Melodías con escalas pentatónicas y dentro de otros modos.
  • Instrumentación: cómo planificar instrumentos y el arreglo general de la canción. Dinámica, densidad, peso, climax, regla de 3 y otros conceptos sobre arreglos modernos.
  • Producción Vocal: cómo trabajar sobre nuestra Voz principal y lograr los mejores resultados. Conceptos y ejemplos de Producción Vocal.

III. Escritura y Análisis de Letras

  • Comparación de letras de canciones: escucha crítica
  • Organizar nuestras ideas: planificar estructura y evolución de una canción.
  • Tipos de lenguaje: usos y conceptos. Lenguaje sensorial, externo e interno. Mostrar vs Contar.
  • Secciones centrales vs Secciones de desarrollo. Ideas generales y objetivos de cada parte de una canción.
  • Escribir Estrofas: cómo ganar más peso en la escritura. Estructurar diferentes tipos de lenguaje. Observar y trabajar sobre ideas Clichés. Preguntas para generar nuevas ideas y escribir mejores Estrofas.
  • Escribir Estribillos: uso efectivo de la Repetición. Lugares fuertes vs lugares débiles de nuestra canción. Ubicaciones de las ideas importantes. Formas standard de Estribillos. Ideas para usar el Título.
  • Usos especiales de la repetición. Análisis y más ejemplos. Usos de la repetición por fuera del Estribillo y en otras formas de canciones.
  • Prosodia: herramientas para lograr ideas más estables o inestables. Métrica. Número de líneas. Acentuación y largo de las líneas. Ideas pares vs impares. Análisis de Prosodia en canciones y cómo utilizar estos distintos elementos.
  • Rimas: análisis de esquemas de rimas. Esquemas Estables vs Inestables. Esquemas pares vs Impares. Cómo trabajar con esquemas de rimas en nuestra canción y cómo elegir el más indicado.
  • Rimas avanzado: tipos de rima. Velocidad: rimas consecutivas vs intercaladas. Cierres esperados vs inesperados. Cómo utilizar esquemas inestables.
  • Escribir desde una canción: cómo analizar y «copiar» los elementos de la Prosodia.

¿Qué opinan sobre este curso?

No puedo más que dar las gracias y recomendar los cursos con Gonzalo Esteybar. Tiene un conocimiento extenso sobre la materia, se explica para que todo el mundo pueda entenderlo a la perfección, dedica tiempo y pasión a su trabajo, es extremadamente puntual.....Es imposible sacarle un defecto. un 10 como profe y como persona.
Guillermo Manjón
BUENISIMO EL CURSO! super enriquecedor y dinámico. Gonzalo un genio enseñando y explicando, la tiene muy clara. Yo Empecé con cero experiencia y terminé llena de herramientas. Recomiendo 100%
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Nico Vazquez

¿Cuál es el precio del curso?

Pago mensual:

  • Fuera de argentina: US$ 40 mensuales

  • Residentes argentinos: $40.000 mensuales

Inscríbete para abonar el curso mensualmente. Serás re-dirigido a Whastapp para completar la inscripción.

Pagando el curso completo:

  • Fuera de argentina: US$ 135 en un único pago

  • Residentes argentinos: $135.000 en un único pago

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¿Qué medios de pago aceptas?

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Preguntas frecuentes:

4 meses / 18 clases en total. Los encuentros se llevan a cabo EN VIVO (vía Zoom) y tienen una duración de 90 minutos. Trabajamos en grupos reducidos de hasta 12 personas máximo.

El valor es de US$40 mensuales, o US$135 abonando los 4 meses en un único pago.

Para residentes argentinos: $40.000 ARS mensuales, o $135.000 ARS en un único pago.

Sí, todos los encuentros quedan grabados para re-ver más adelante o por si te pierdes alguna clase en vivo.

Hay nuevos grupos comenzando todos los meses y en horarios a convenir. Si te interesa participar en el Curso tan solo inscríbete y me contactaré luego contigo para coordinar bien el tema de horarios de forma directa.

No, este no es un Curso de Guitarra ni está enfocado a ningún instrumento en específico. Cualquier Instrumento con el que te manejes de forma básica te va a servir para poner en práctica todo lo aprendido, ya sea Guitarra, Piano, Bajo, etc. (inclusive tu DAW).

No es necesario, en este Curso no nos manejamos con lectura de partituras.

No es necesario, todo el marco teórico que necesitas conocer lo veremos durante el mismo curso.

En este Curso no trabajamos con ningún software. Solo necesitas tu instrumento, lápiz y papel. Si te interesa aprender a grabar / mezclar / masterizar te sugiero chequear mis otros Cursos referidos a esta temática.

La modalidad, ya que es este Curso se desarrolla mediante clases en vivo, mientras que los otros 4 Cursos son para hacerlos a tu ritmo sin un horario fijo. En cuanto a la temática es la misma, ya que este Curso Intensivo abarca el contenido de los otros 4 Cursos de Composición.